martes, 22 de noviembre de 2011

HAGAMOS UNOS DULCES REGALOS: CHOCOTEJAS

Se llega la navidad y no sabe que obsequiar le damos una dulce  alternativa dar unas ricas chocotejas. A continuación mencionare los materiales, ingredientes y procedimiento que se necesita saber para hacer unas ricas chocotejas y regalarlas a sus familiares, amigos, colegas, etc.

Utensilios:
  •           Moldes para chocotejas
  •           Cuchara de palo para mover el chocolate.
  •           2 ollas para hacer baño maría.
  •            Pincel grueso para pintar los moldes.
  •            Manga para repostería.

Ingredientes:
  •            Cobertura de chocolate Bitter
  •             Manjar blanco.
  •              Pecanas
  •             Guindones
  •              Higos
  •              Orejones, o lo que ustedes quieran ponerle.


Preparación:
Pelar las pecanas, sacarle la cascarita que tienen en el centro, lavar bien los guindones, higos y orejones y dejar remojar por unos 20 minutos, abrirlos por la mitad y retirarle la pepa a los guindones, reservar.
Poner a derretir el chocolate a baño maría, sabremos que está bien disuelto cuando levantemos la cuchara y el chocolate caiga como si fuera leche (debemos tener mucho cuidado de que al chocolate no le caiga agua). Bajar el fuego y mover constantemente.
Con el pincel procedemos a pintar los moldes con el chocolate de tal manera que cubramos no solo el fondo sino también los bordes, cuando hayamos pintado todo el molde lo ponemos en la refrigeradora para que el chocolate seque más rápido. Luego de unos 5 o 10 minutos sacamos el molde y lo miramos a través de la luz para verificar que esté bien pintado y que no haya ningún espacio sin chocolate, si lo hubiera pintamos nuevamente el molde sobre el chocolate ya frío. Debe quedar una capa no muy gruesa pero pareja.
Cuando ya tengamos la primera capa lista y bien fría, ponemos el manjar blanco en la maga para repostería y vertemos el manjar dentro de cada molde, no debe ser mucho ya que luego colocaremos la fruta elegida y sobre ella volveremos a verter más manjar. Cuando hayamos terminado esta operación cubrimos con chocolate, con ayuda de una cuchara, cada molde sin manchar los bordes (si se mancharan pueden limpiarlo con papel toalla) y lo ponemos en la refrigeradora para que el chocolate seque, debe estar bien frío para poder retíralo, esperar unos 20 minutos.
Retiramos de la refrigeradora y desmoldamos, para desmoldar debemos poner un secador en una mesa y encima voltear el molde y sacudir con cuidado, si la chocoteja está bien fría y si la capa inicial de chocolate está bien hecha no debe partirse.
Luego podemos decorarla con chocolate blanco y colorantes de repostería y hacerle rayitas, árboles, estrellas, lo que se les ocurra o simplemente dejarlas tal cual y envolverlas con papel manteca y luego seda o con platina.
Si las vamos a regalar podemos ponerlas en canastas, cajas o bolsas ponerle un lindo lazo y listo.
Anímense, parece complicado pero no lo es y una vez que haces una las demás son súper fáciles.

Besos y suerte.

1 comentario:

Jimenita dijo...

ESTA MUY INTERESANTE TU ALTERNATIVA DE REGALO