jueves, 24 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL CHOCOLATE COMO REGALO

Alguna vez se han preguntado ¿qué inició el habito de que las personas dieran regalos de chocolate  para casi todas las ocasiones especiales, los 365 días del año? Ya sea por un cumpleaños, el Día de San Valentín, Navidad, o solamente para decir “gracias” o “estoy pensando en ti”, muchos se toman la molestia de encontrar el regalo de chocolate perfecto ya sea dando una simple barra de chocolate o una caja llena de chocolates diversos. No hay nada más dulce que demostrar lo que en verdad sentimos por alguien especial, sobre todo si le regalamos bombones, como sea el chocolate es uno de los mejores regalos para dar.

A través de los años, los chocolates se han convertido en un éxito instantáneo como un regalo para distintas ocasiones, para conquistar un amor, regalo de cumpleaños o simplemente para alguien que deseamos se sienta mejor. Desde antes que cualquiera pueda recordar, regalar chocolates significa que consideramos a la persona que los recibe como alguien muy especial y deseamos que esa persona tenga sentimientos favorables también por nosotros.

Si nos apegamos a los hechos históricos, la Reina Victoria empezó a dar latas de chocolate a los soldados en la Guerra de los Bóxers como regalo de Navidad y de Año Nuevo. Este patrón fue adoptado por muchos europeos y otras naciones basadas en sus propias creencias y celebraciones para proveer significado al dar un chocolate como regalo. En años recientes, los chocolates y los deliciosos regalos de chocolate se han vuelto muy populares y considerados como uno de los productos alimenticios más consumidos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

1 comentario:

Jimenita dijo...

ESTA CHEVERE ESTA ENTRADA