miércoles, 23 de noviembre de 2011

RAZONES PARA COMER CHOCOLATE

Tal vez puedes pensar que el chocolate es adictivo, pero es mejor de lo que piensas. Este delicioso dulce ha sido usado por siglos por profesionales médicos para curar varios males.

Recientes investigaciones nutricionales han identificado muchos beneficios saludables del chocolate, entre ellos, les mencionaré:

1.    Reduce la presión sanguínea

Los flavonoides en la cocoa ayudan a balancear la presión sanguínea. Investigadores alemanes descubrieron que el consumo de cocoa disminuía la presión sanguínea en un promedio de 4.7/2.8 mm Hg. The New York Timesreportó que el chocolate negro es casi tan efectivo como las drogas usadas en personas con hipertensión.

2.    Mejora el flujo de sangre al cerebro

Un catedrático de University of Nottingham descubrió que el beber cocoa que es rico en flavonoides ayuda al flujo de sangre a las areas principales del cerebro por dos o tres horas. Los estudios del profesor Macdonald sugiere que la cocoa ayuda al cerebro en la lucha contra el sueño, fatiga y efectos de envejecimiento.

3.    Mejora el estado anímico

MSNBC reportó que la cafeína y otros químicos en el chocolate negro pueden mejorar el ánimo y los síntomas pre-mestruales. Se comprobó que la feniletilamina en el chocolate produce sentimientos similares al enamoramiento.

4.     Reduce el riesgo de ataque al corazón.

Un investigador de John Hopkins University School of Medicine mencionó que ingerir pocas cantidades de chocolate diariamente, puede reducir el riesgo de morir de un ataque al corazón en casi un 50%.

5.    Ayuda a aliviar el síndrome de fatiga crónica.
Un estudio descubrió que los adultos con el síndrome de fatiga crónica que ingieren 1.5 onzas de 85 % de cocoa estaban menos propensos a fatigarse despues de haber ingerido el chocolate.

6.    Calma la tos persistente


Se descubrió que la teobromina, un componente de la cocoa, puede ser más efectiva como medicina para la tos que otros tratamientos. Según las investigaciones, la teobromina actúa sobre unos nervios que van desde los pulmones al cerebro.

No hay comentarios: