viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS AMANTES DEL CHOCOLATE TENDRIAN UN CORAZON MAS SANO

NUEVA YORK- Un nuevo estudio revela que las adultas mayores que comen más chocolate son menos propensas a desarrollar problemas cardíacos.
Los autores hallaron que las mujeres mayores de 70 años que comían chocolate por lo menos una vez por semana eran un 35 por ciento menos propensas a ser hospitalizadas o morir por enfermedad cardíaca durante el estudio que duró casi una década.
Asimismo, esas mujeres eran casi un 60% menos propensa a ser hospitalizadas o morir por insuficiencia cardíaca. Lo bueno, dijo el doctor Joshua Lewis, es que las mujeres no tuvieron que comer una tonelada de chocolate para ver los beneficios. "Nuestro estudio respalda su consumo moderado, no frecuente", dijo el autor, del Hospital Sir Charles Gairdner de Australia.
Pero aún es demasiado pronto como para recomendar consumir más chocolate, opinó el doctor Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, que no participó del estudio. Y aunque estudios más grandes confirmen sus beneficios, sostuvo que los médicos no los indicarían.
"El peligro es que muchos comerían más de lo necesario, sin reducir calorías de otros snacks, lo que los haría engordar y contrarrestar cualquier beneficio del chocolate", dijo Buijsse.
Este no es el primer estudio sobre los beneficios potenciales del chocolate.
En el 2008, un equipo de Italia había hallado que el consumo regular de chocolate negro reduce la inflamación asociada con la enfermedad cardiovascular.
Y un año antes, otro estudio había revelado que los alimentos ricos en flavonoides (antioxidantes), como el chocolate negro, las manzanas y el vino tinto, protegen a las mujeres de la enfermedad coronaria, cardiovascular y el accidente cerebrovascular.
Los flavonoides reducen el riesgo cardiovascular al aumentar el nivel de óxido nítrico, lo que mejora el funcionamiento vascular y reduce la presión.
El equipo de Lewis revisó datos de 1.216 adultas mayores sobre la frecuencia y la cantidad de su consumo de chocolate. Una porción era equivalente al cacao para una taza de leche chocolatada caliente. Los autores siguieron a las mujeres durante casi una década.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Somos una empresa seria y sólida en el mercado

AHORA TENEMOS EXCLUSIVOS DISEÑOS PARA NAVIDAD!!!


Te ofrecemos la mas exclusiva Chocolatería Fina ahora por Navidad sorprende a tu familia y amistades con estos originales regalos en Chocolate.


Como paletas, figuras de rostro de papá noel, hombre de nieve, arbolitos, cofres en forma de papá noel con bombones, cajas de bombones con rellenos de marja blanco  con pecanas, pasas borrachas, guindones, fresa lucuma, menta, whisky.

También estuches de chocotejas, figuras como arbolitos decorados con figuras de navidad, estuches con figuras de noel con mamá noela, papá noel en su trineo, osito con arbolito de navidad, etc.

HISTORIA DEL CHOCOLATE COMO REGALO

Alguna vez se han preguntado ¿qué inició el habito de que las personas dieran regalos de chocolate  para casi todas las ocasiones especiales, los 365 días del año? Ya sea por un cumpleaños, el Día de San Valentín, Navidad, o solamente para decir “gracias” o “estoy pensando en ti”, muchos se toman la molestia de encontrar el regalo de chocolate perfecto ya sea dando una simple barra de chocolate o una caja llena de chocolates diversos. No hay nada más dulce que demostrar lo que en verdad sentimos por alguien especial, sobre todo si le regalamos bombones, como sea el chocolate es uno de los mejores regalos para dar.

A través de los años, los chocolates se han convertido en un éxito instantáneo como un regalo para distintas ocasiones, para conquistar un amor, regalo de cumpleaños o simplemente para alguien que deseamos se sienta mejor. Desde antes que cualquiera pueda recordar, regalar chocolates significa que consideramos a la persona que los recibe como alguien muy especial y deseamos que esa persona tenga sentimientos favorables también por nosotros.

Si nos apegamos a los hechos históricos, la Reina Victoria empezó a dar latas de chocolate a los soldados en la Guerra de los Bóxers como regalo de Navidad y de Año Nuevo. Este patrón fue adoptado por muchos europeos y otras naciones basadas en sus propias creencias y celebraciones para proveer significado al dar un chocolate como regalo. En años recientes, los chocolates y los deliciosos regalos de chocolate se han vuelto muy populares y considerados como uno de los productos alimenticios más consumidos en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

RAZONES PARA COMER CHOCOLATE

Tal vez puedes pensar que el chocolate es adictivo, pero es mejor de lo que piensas. Este delicioso dulce ha sido usado por siglos por profesionales médicos para curar varios males.

Recientes investigaciones nutricionales han identificado muchos beneficios saludables del chocolate, entre ellos, les mencionaré:

1.    Reduce la presión sanguínea

Los flavonoides en la cocoa ayudan a balancear la presión sanguínea. Investigadores alemanes descubrieron que el consumo de cocoa disminuía la presión sanguínea en un promedio de 4.7/2.8 mm Hg. The New York Timesreportó que el chocolate negro es casi tan efectivo como las drogas usadas en personas con hipertensión.

2.    Mejora el flujo de sangre al cerebro

Un catedrático de University of Nottingham descubrió que el beber cocoa que es rico en flavonoides ayuda al flujo de sangre a las areas principales del cerebro por dos o tres horas. Los estudios del profesor Macdonald sugiere que la cocoa ayuda al cerebro en la lucha contra el sueño, fatiga y efectos de envejecimiento.

3.    Mejora el estado anímico

MSNBC reportó que la cafeína y otros químicos en el chocolate negro pueden mejorar el ánimo y los síntomas pre-mestruales. Se comprobó que la feniletilamina en el chocolate produce sentimientos similares al enamoramiento.

4.     Reduce el riesgo de ataque al corazón.

Un investigador de John Hopkins University School of Medicine mencionó que ingerir pocas cantidades de chocolate diariamente, puede reducir el riesgo de morir de un ataque al corazón en casi un 50%.

5.    Ayuda a aliviar el síndrome de fatiga crónica.
Un estudio descubrió que los adultos con el síndrome de fatiga crónica que ingieren 1.5 onzas de 85 % de cocoa estaban menos propensos a fatigarse despues de haber ingerido el chocolate.

6.    Calma la tos persistente


Se descubrió que la teobromina, un componente de la cocoa, puede ser más efectiva como medicina para la tos que otros tratamientos. Según las investigaciones, la teobromina actúa sobre unos nervios que van desde los pulmones al cerebro.

martes, 22 de noviembre de 2011

HAGAMOS UNOS DULCES REGALOS: CHOCOTEJAS

Se llega la navidad y no sabe que obsequiar le damos una dulce  alternativa dar unas ricas chocotejas. A continuación mencionare los materiales, ingredientes y procedimiento que se necesita saber para hacer unas ricas chocotejas y regalarlas a sus familiares, amigos, colegas, etc.

Utensilios:
  •           Moldes para chocotejas
  •           Cuchara de palo para mover el chocolate.
  •           2 ollas para hacer baño maría.
  •            Pincel grueso para pintar los moldes.
  •            Manga para repostería.

Ingredientes:
  •            Cobertura de chocolate Bitter
  •             Manjar blanco.
  •              Pecanas
  •             Guindones
  •              Higos
  •              Orejones, o lo que ustedes quieran ponerle.


Preparación:
Pelar las pecanas, sacarle la cascarita que tienen en el centro, lavar bien los guindones, higos y orejones y dejar remojar por unos 20 minutos, abrirlos por la mitad y retirarle la pepa a los guindones, reservar.
Poner a derretir el chocolate a baño maría, sabremos que está bien disuelto cuando levantemos la cuchara y el chocolate caiga como si fuera leche (debemos tener mucho cuidado de que al chocolate no le caiga agua). Bajar el fuego y mover constantemente.
Con el pincel procedemos a pintar los moldes con el chocolate de tal manera que cubramos no solo el fondo sino también los bordes, cuando hayamos pintado todo el molde lo ponemos en la refrigeradora para que el chocolate seque más rápido. Luego de unos 5 o 10 minutos sacamos el molde y lo miramos a través de la luz para verificar que esté bien pintado y que no haya ningún espacio sin chocolate, si lo hubiera pintamos nuevamente el molde sobre el chocolate ya frío. Debe quedar una capa no muy gruesa pero pareja.
Cuando ya tengamos la primera capa lista y bien fría, ponemos el manjar blanco en la maga para repostería y vertemos el manjar dentro de cada molde, no debe ser mucho ya que luego colocaremos la fruta elegida y sobre ella volveremos a verter más manjar. Cuando hayamos terminado esta operación cubrimos con chocolate, con ayuda de una cuchara, cada molde sin manchar los bordes (si se mancharan pueden limpiarlo con papel toalla) y lo ponemos en la refrigeradora para que el chocolate seque, debe estar bien frío para poder retíralo, esperar unos 20 minutos.
Retiramos de la refrigeradora y desmoldamos, para desmoldar debemos poner un secador en una mesa y encima voltear el molde y sacudir con cuidado, si la chocoteja está bien fría y si la capa inicial de chocolate está bien hecha no debe partirse.
Luego podemos decorarla con chocolate blanco y colorantes de repostería y hacerle rayitas, árboles, estrellas, lo que se les ocurra o simplemente dejarlas tal cual y envolverlas con papel manteca y luego seda o con platina.
Si las vamos a regalar podemos ponerlas en canastas, cajas o bolsas ponerle un lindo lazo y listo.
Anímense, parece complicado pero no lo es y una vez que haces una las demás son súper fáciles.

Besos y suerte.